Total temas: 1 | Total Mensajes: 3
Sobre las clases | Temas | Mensajes | Último mensaje | |
Nivel de matemáticas empleado
(RSS)
La idea es que hablemos sobre el nivel de las matemáticas empleados en el curso, hasta donde es necesario llegar, mucho, poquito o nada. Si bien la materia se puede "contar" sin usar mucha matemáticas, las ideas esenciales pueden perderse la mayoría de las veces y sobre todo lo que seguramente se perderá es la "visión" de las posibles aplicaciones de los temas dados. Como contaba E. Sábato: Una vez le preguntaron a Bertrand Russell "Podría explicarnos usted por favor que es la teoría de la relatividad?". Bertrand Russell muy entusiasmado se puso a hablar de tensor de 4 dimensiones, de invariantes y geodésicas. Cuando terminó la persona que le preguntó sobre la relatividad le dijo que no había entendido mucho. Entonces B. Russell comenzó nuevamente su explicación, pero hablando de algunos trenes y personas con linternas, pero dejó algo del lenguaje anterior, nombrando una que otra vez a los tensores de 4 dimensiones. Nuevamente su interlocutor le dijo que ahora entendía un poco más, pero que eso de los tensores de 4 dimensiones no lo "veía" muy claro. Bertrand Russell pensó un momento y recomenzó su relato eliminando toda referencia al lenguaje matemático, solo habló de observadores quietos y en movimiento, y de simultaneidades. A esto su interlocutor le respondió muy contento: "Ahora si señor Russel entiendo la teoría d la relatividad". Muy tristemente el Dr. Russell le respondió "Bueno, verá usted, eso último que acabo de explicarle ya no es más la teoría de la relatividad”. Bueno, los dejos a ustedes para que hagan comentarios al respecto. Guillermo Moderador: admin |
1 | 1 | 2009/3/13 14:44 Anónimo |
Aplicaciones | Temas | Mensajes | Último mensaje | |
Aplicaciones
(RSS)
Me pasas el "ringtone" por bluetooth? Este celular es "cuatribanda", lo puedo usar hasta en Kamtchatka! Me voy al barcito de la esquina que tiene "wi-fi". Lo tengo en la memoria "flash". Estas son frases que escuchamos todos los dias, pero sabemos en realidad de que va toda esa tecnología? El curso de Física II trata sobre los aspecto básicos de la electricidad, magnetismo, electromagnetismo y optica y resulta que muchismos de estos dispositivos y tecnicas emplean uno o varios principios intimamente relacionados a los temas que trataremos en clase. En general el tema de "dielectricos" es aspero, pero cuando sabemos que las memorias de las computadoras o los "pen-drives" estan hecho de estos materiales el interes por el tema puede cambiar. Las aplicaciones a las tecnologías de la información de los contenidos de Física II es uno de los objetivos en la didactica de la materia y mi idea es que entre todos podamos construir una buena "base" de dispositivoos y tecnologías que puedan explicarse con los temas de clase. Lo bueno sería que podamos incluir cosas generales de interés común, pero también algunas más especificas de cada carrera, o a los de biotecnología no les interesa el principio de funcionamiento de la electroforesis en gel? |
0 | 0 | |
= Sin nuevos mensajes
= Foro Inactivo con nuevos mensajes
= Foro Inactivo sin nuevos mensajes